Curso Online

¡TE ECHAMOS DE MENOS EN EL WEBINAR DE CLAUSURA!

By 3 de noviembre de 2020No Comments

El pasado sábado 31 de octubre dábamos por finalizado el Curso Online Odontología Slow: Gestión hacia la Excelencia. Por última vez en este curso los miembros del profesorado se dieron cita en una sesión en vivo dirigida a los más de 170 alumnos que habéis cursado esta segunda edición y que se encuentran repartidos en más de 15 países alrededor del mundo. 

Esta sesión fue muy especial por tratarse de la última y, por si no pudiste asistir, hemos querido recoger algunos de los momentos, experiencias y reflexiones que en ella se vivieron. 

En primer lugar, respondimos a la cuestión “¿Y ahora qué?”, para plantear el siguiente paso al camino que hemos emprendido (y aprendido) juntos. 

Una vez completes el curso con éxito recibirás el Certificado de Aprovechamiento, emitido por la Slow Dentistry Academy. Si aún no has podido realizar todo el curso, te recordamos que aun dispones hasta el próximo domingo 6 de diciembre (inclusive). Tras este día, en la plataforma solo quedarán los pdfs explicativos del curso que constituyen el libro Odontología Slow, y que podrás consultar cuando quieras. Es importante no perder las claves de acceso ni hacer un uso indebido de las mismas para evitar que la plataforma cancele el acceso.

Hay más y mejor

Si el Curso Online te ha sido de utilidad, no te puedes perder el siguiente paso: el Slow Dentistry MBA. El MBA es un máster de carácter práctico que abarca toda las Áreas de la Gestión Odontológica y de la Metodología Slow, impartido por un profesorado experto tanto en la gestión como en la práctica clínica. Un programa líder y referente dirigido por el Dr. Primitivo Roig que ha formado a cientos de profesionales.

Ya conoces mucha de la teoría, ahora te ayudamos a ponerlo en práctica. Sabemos que aprender es una cosa y aplicar, otra bien distinta. Nuestra experiencia nos demuestra que solo un programa como este nos ayuda a implementar todos los beneficios de la gestión profesional y la odontología slow. Un programa en el que nos veremos, nos escucharemos y dialogaremos como si estuviéramos en la misma aula. Un máster online que vivirás y disfrutarás como un programa en vivo. El Slow Dentisyty MBA proporciona al alumno acreditaciones tanto de la Slow Dentistry Academy como de la Universidad Politécnica de Valencia.

Toda la información de este curso (fechas, metodología, tasas de matriculación, etc.) la recibirás en breve por correo electrónico. 

Reflexiones Slow

Una vez finalizada la primera parte del webinar, compartimos reflexiones a las que hemos llegado tras estas semanas juntos a la hora de alcanzar un equilibrio. 

* Slow y Fast. Estas dos realidades existen y conviven. La clave está en tomar consciencia sobre en qué lado de la balanza nos encontramos, tanto en nuestra vida profesional como personal, y entender que el triunfo está en saber combinar ambas para alcanzar el equilibrio. 

* Parecer y Ser. No es lo mismo parecer que aplicamos una metodología y una filosofía de trabajo que realmente ser fieles a ella, que aporte rigor a los procesos y que aporte resultados predeterminados. 

* Trabajo y Business. Es importante entender que son conceptos distintos que se alejan cuando dedicamos más tiempo a uno que a otro. Sin embargo, ambos son imprescindibles para alcanzar el éxito. Sin hacer un buen trabajo no es posible generar negocio y, al mismo tiempo, si no hacemos negocio no es posible reinvertir en el trabajo (mejoras salariales, inversión en tecnología, calidad al paciente), y sin ello no hay salud para los pacientes. 

* Producir y “Despachar”. Aunque ver más pacientes a la vez puede parecer que genera producción, es una falsa sensación, pues no hace más que desgastar al profesional sin que se haya producido nada rentable. Un modelo de gestión afianzado, basado en estrategias bien definidas y la excelencia como base es la clave del éxito de la clínica dental. 

* Calidad y Hacerlo Bien. Aunque se hagan las cosas bien, para alcanzar la calidad es necesario hacer las cosas bien a la primera y así evitar caer en costes y riesgos innecesarios de producción, inversión de tiempo tanto del equipo como del paciente, etc.

* Necesidad y Deseo. El paciente debe ser consciente de que tiene un problema para que exista el puente hacia el deseo. Para ello hay que darle valor a la solución de dicho problema, recalcando y poniendo de manifiesto los beneficios que la solución le aportará.

* Satisfacer y Fidelizar. El objetivo es que el paciente quiera seguir invirtiendo en nosotros, es decir, en su salud oral, y que quieran volver regularmente. Es necesario poner la actitud y la ciencia necesaria para lograrlo. 

* Saber y Hacer. Saber implica un proceso de formación continuado e infinito, pero la clave para Hacer con calidad es la capacidad de implementación. La clave, y al mismo tiempo la dificultad, reside en mantener dicha implementación. 

Hasta aquí lo que dio de sí esta última cita del Curso Online Odontología Slow: Gestión hacia la Excelencia.  

Esperamos encontrarnos de nuevo en el camino. 

Si te ha sido provechoso lo que has visto hasta ahora, el siguiente paso te beneficiará aún más. Estamos seguros de ello.  

¡GRACIAS Y FELICIDADES POR LLEGAR HASTA AQUÍ!