Pioneros y creadores de la metodología en Odontología Slow

Muchos profesionales con valores de excelencia posiblemente reconozcan muchos principios de la Odontología Slow como familiares. Es justo decir que en muchos aspectos la Odontología slow ya se encontraban en la esencia y valores de muchos profesionales apasionados.

Son cada vez más los dentistas desde diferentes partes del mundo que están ralentizando su actividad para volver a priorizar la calidad por encima de la cantidad, que tienen la necesidad de humanizar aún más la relación con sus pacientes y de hacer un uso más responsable de la innovación, acercándose así a una odontología todavía mejor.

La misión de la Slow Dentistry Academy es liderar el movimiento slow en la odontología, promoviendo los beneficios de nuestra exclusiva metodología basada en la excelencia profesional y en la calidad asistencial prestada a los pacientes.

DE LA FILOSOFÍA AL MÉTODO

Odontología Slow

Nuestro origen se remonta a la visión del Dr. Primitivo Roig, quien a través de las investigaciones y los cursos desarrollados en dentalDoctors Institute of Management (una organización líder en la formación en gestión clínica en el sector) crea con su equipo los principios y protocolos de una metodología exclusiva inspirada en los valores de la calidad total y del movimiento slow.

Así es como consigue convertir una filosofía en un método, en el que las herramientas de gestión y organización se unen a los protocolos clínicos para permitir desarrollar un modelo de Odontología slow rentable, reproducible y sostenible.

En el método Slow Dentistry, la fusión de excelencia y máximo control entre la gestión y la praxis clinica potencian la calidad de la Odontología, el éxito profesional y la satisfacción de los pacientes.

¿Quieres introducirte en la Odontología Slow? Descubre este curso

Trabajar slow no es simplemente trabajar despacio y bien, es trabajar con eficiencia, siendo productivos sin despilfarrar, haciendo más con menos, priorizando la calidad y el hacer las cosas bien, disfrutando del vínculo emocional entre el paciente y con nuestro equipo y recordando que cuidar del factor humano y apostar por la excelencia terminará por reportarnos más beneficios a nosotros, a los pacientes y a la Odontología en general.

Trabajar slow no es sólo una cuestión de actitud, es también un compromiso con un método.

Dr. Primitivo Roig

Pioneros y creadores del método

Fuimos precoces en percibir había que motivar un cambio en la forma de entender y prácticar la odontología. Desde dentalDoctors Institute llevamos ya más de 15 años siendo una referencia en la formación en gestión clínica, con más de 20 ediciones de nuestros posgrados y miles de profesionales formados.

Esa experiencia nos permitió fusionar la excelencia en la gestión y la praxis clínica para crear el método Odontología Slow.

Innovación basada en la evidencia

No solo divulgamos conocimiento, también lo creamos. Promovemos estudios de investigación tanto a nivel propio como en colaboración con otras organizaciones y entidades a través de nuestro Slow Health Hub en el Centro de Investigación en Gestión del Cambio y la Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia.

Vivimos la clínica dental

Trabajamos cada día en una clínica dental y centro de investigación, desde donde analizamos infinidad de datos de clínicas dentales para estudiar en profundidad lo que ocurre en el sector dental y anticiparnos a las nuevos escenarios. Nuestra realidad es la misma que la de los profesionales a los que formamos, por eso comprendemos tan bien sus necesidades.